Friday, June 09, 2006

INFORMACION DE LA DIRECCION

hola niñas

acabo de recibir la siguiente informacion:

-El dia martes entramos al liceo a las 8:45, ya que entre 8:00 y 8:45 habra reunion de profesores.
-El martes no hay que ir a justificar con el apoderado
-El dia martes no habra ninguna prueba, ni coeficiente 1 ni coeficiente 2. Se van a fijar nuevas fechas para la prueba.

Esta informacion la comunico la Directora del establecimiento, la señora Silvia Artiagas y la subdirectora.

Acerca de la recuperacion de clases, no lo tenian claro y lo iban a discutir.

bueno eso seria.

Cuidense

Aioz!!!

42 Comments:

At 7:50 PM, Anonymous Anonymous said...

porfin informacion confimada
aunq de hace ratito q io las estaba anunciando algunas..
¬¬.
como lo de las pruebas q no ppuee aver el martes po...
o lo de las justificaciones...
pero nadie pesk a lo mejor ia no aporto mas..
asi sería mejor
y tomar el consejo de mi viejo
"dejar q los ignorantes vivansiendo ignorantes..""
aun asi

creo q no es mal concejo q vean las noticias, sepan de cultura general etc.. para qno keden de ignorantes..

gracias..

clau

 
At 9:43 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias x la info, es de gran utilidad.
Estonces eso es lo definitivo para el dia martes y deja en claro muchas cosas(aunque otras eran de suponerse)
aparte las chicas de la toma descansen y reponganse pronto!!!

 
At 10:58 AM, Anonymous Lunita said...

putchis una lastima que en vez de pedir una mejora en la calidad de la alimentacion les hayan dado mas raciones alimeticias y que en vez de taner viajes gratis en micro les hayan ofrecido sabado y domingo... no es lo optimo no es lo que se pide.. para aliemntaciond e colegios es 400 pesos por niño hubiese sido un gran avanze que se mejorara la calidad no tanto por ud sino pro niños de otras comunas.
lamento tambien que la prensa haya deformado el movimiento es decir, mostaron una imagen de movimiento quebrado cuando en realidad, dudo mucho que estuviese en ese problema tambien que el ministro hiciese una reunion con centros de padres y apoderados y alumnos a espàldas de la asamblea general... ojala que tenganpsu gratis ( si hay simce que no sirve para nada mas que para que lso colegios se saquen en cara lo "bueno" que son y es `por que lso prepararon para el simce lo cual no deberia ser! la psu es mas util es por medio de ela que entran jovenes a las universidades y hacen que el pais se desarrolle. saludotes y espero que sigan fuertes y apoyando la revolucion.

 
At 2:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Vale por la informacion ..
sirve muxo para estos dias
q todo es confuso ..

pero un pregunta..para el martes
hay q llevar comunicacion o algo ??
weno ojala contesten !

Xauz!!

 
At 2:41 PM, Anonymous Anonymous said...

mmm..es como obvio q no hay q llevar comunicación, pues aunque hubiesemos querido no habriamos podido tener clases...no es culpa nuestra q se tomen el colegio q es de todas mientras estudiemos allí, cero democracia...a quien le preguntaron si estabamos de acuerdo con la toma?...en todo caso se consiguió harto y se agradece, aunque existen medidas menos dañinas para conseguir las cosas...ahora a recuperar clases...


xau!

 
At 3:42 PM, Anonymous Anonymous said...

para la ke escribio arriba...como podi ser tan mamona!...obvio ke no c podia preguntar x la tomah...eso no c pregunta.. xk podria llegar a oidos d las autoridades...i como k menos dañinas?...sin eso nada habriamos conseguido...agradece...
esto es para ti i para tus futuros hijos...bueno m despido...no tengo nada k preguntar...solo m inkietaba lo ke habia dixo la loka d arriba...bueno...xau!!

 
At 6:09 PM, Anonymous clau said...

mmm para el post q ta sobre mi...
no creo que poday tratar de mamona a una mina por decir lo que piensa
... es correcto lo q la mina dice...

quien pregunto si estabamos de acuerdo con las tomas o no?
y si.. hay medidas menos dañinas para tener resultados..

y ademas si tu eres de mi liceo, entonces me parece ultimo tu manera de ser..
logicamente no eres de providencia..
tu manera de escribir lo dice..
no creay q te distrimino
pero este no es tu liceo... liceo de providencia para sus recidentes cada comuna tiene sus liceos para sus alumno


me gustaria saber como te llamas... y q hablarámos de eso.. te aseguro q no sabes nada de nada.....

si keri me agregay....
mi correo te lo dejo en mi nombre ahy caxay po....

 
At 6:16 PM, Anonymous Anonymous said...

nno se copio nmi e.mail pa la mina
asi q aki lo teni
tich_6@hotm....

 
At 6:23 PM, Anonymous Anonymous said...

No es por querer meterme en una discucion ajena,pero le encuentro ls rszon a ambas,ya que si bien cada una tiene derecho a decir lo que oiensa,no es al go muy..bueno comun ir en contra de todo un Liceo ,pero al menos logramos la gran mayoria d e nuestros objetivos..

 
At 6:37 PM, Anonymous Anonymous said...

no reflejas opinion alguna

 
At 6:42 PM, Anonymous Anonymous said...

ya pa que peliar con minas q se creen la muerte, no le podi decir mamona a alguien q en sierta manera tiene razon, lo unico democratico q hisieron en el liceo fue el paro y el paro indefinido, de ahi en adelante las minas de 4º hisieron todo lo q quisieron...

la toma = tuvo algo de positivo por q asi se aseguraban de q ninguna entrara a clases pero no pensaron en las consecuencias, ahora tendremos todas las pruebas juntas y pa variar nos van a explotar pero ahora el doble...


fuerzas a todas aquellas (incluyendome) que saben q van a tener q madrugar estudiando pa las pruebas de nivel atrazadas y las atrazadas de cada curso, ademas de las q se vienen

eso pop, y sean mas cultas las q opinan q el gobierno no sedio a las peticiones, lean las leyes y despues hablen, NO TODO JIRA EN TORNO A LOS ESTUDIANTES SEGUNDARIOS!!!!!!!!!!!

HAY OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES Q NOSOTROS POR RESOLVER...

LA EDUCACION NO CREA AL PROFECIONAL, ÉL SE CREA SEGUN SUS PRINCIPIOS


cuantos profecionales han salido de coleguios rurales...

ESO COMPAÑERAS Y A APERREAR DESDE EL MARTES.................

 
At 6:48 PM, Anonymous kmila said...

hola grax x la info me aclaro muxas dudas...
x lo de la conversacion de mas arriba...
para la niña q dijo: q cada comuna tiene sus liceos" pero si ella no hubiera tnido la suerte de de formarce y ser residente en la comuna de providencia no diria lo mismo... x q las niñas de otra comunas no tienen la culpa de q en sus comunas no allan liceos buenos...a y no creo q si tu ubieses vivido en otra comuna t habrias kedado en tu comuna estudiando la enseñanza media no lo creo x q yo no lo hice y muchas niñas tambien q son las q verdaderamente van a salir adelante x q no piensas como tu y no son discriminadoras

me gustaria q fueras a vivir y a estudiar 1 semana a otra comuna como x ej: La Pintana y t dieras cuenta de la realidad q se vive en esos sectores y q es totalmente distinto a tu mundo de rosa en una burbuja.


xau y salu2 a las niñas de la toma y grax por lo q lograron recuperense bn

 
At 6:52 PM, Anonymous Anonymous said...

io me crie en independencia....
no me crie en providencia...
me esforce..
y mi familia se mudo aki en busqueda de una mejor educacion
asi q aun sostengo mi postura...
cada comuna con sus liceos
clau

 
At 6:58 PM, Anonymous Anonymous said...

aun asi cuando vivia en Independecia..
mi educacion siempre fue buena..
llo siento
soy muxo mas realista q muxo de ustedes.
la educacion viene de cuna

 
At 7:03 PM, Anonymous Anonymous said...

me dices distriminadora...
y dime..
como te sentirias tu...
si io voy a tu casa y te dijera como tener tu casa limpia...
o como pintarla o q hacer en ella..
es lo mismo
providencia es una comunidad...
y no chicas de otras comunas deven venir a hablar de el...
para esos tienen sus comunas..
sus casas.. donde podran opinar..

 
At 8:19 PM, Anonymous kmila said...

si en eso t encuentro razon no tndian x q decir como hacer algo si no es propio y tambien q la educacion viene de cuna y la cuna es la casa ay es el primer lugar donde t educan y gracias a dios tube una buena cuna pero no tngo la suerte de q allan buenos liceo en mi komuna y si me kedara estudiando en ella seria una mediocre es poreso que busq oportuniad en otro lado y asi salir adelante = q como lo hizo tu familia al kmbiarse de comuna a providencia.
y como en el liceo me gane un cupo y al momento de matricularme pase a ser parte de la comunidad escolar y tngo todo el derecho de opinar de las cosas q sucedan dentro de el a nivel estudiantil aunque yo no viva en la comuna donde se encuentra ubicado el liceo.

me gustaria saber si vas en primero,segundo.........etc.

 
At 8:22 PM, Anonymous kmila said...

y akso yo no tngo derecho a buskr una buena educacion???? yo kreo q si y da lo mismo la kmuna en q la busk lo importante es encontrarla y ya q no la encontre en mi comuna busq en otras

 
At 8:39 PM, Anonymous Anonymous said...

tal vez tengas razon,pero si en mi comuna no hay buena edukcion me veo obligada a buscar una educacion mejor,(LOCE)
lo siento si a la chica de Providencia no le gusta que las chicas de otras comunas se vayan a meter a "su" liceo, pero la mayoria no cruza todo Santiago a las 6:30 de la mañana x gusto, lo hace x q debe surgir en la vida...y para eso es nesesario la buena educacion...

 
At 8:42 PM, Anonymous Anonymous said...

concuerdo con usteds, Lamentablemente en este pais la Edukcin se vende , cada persona debe buscar la educacion x susu propios medios

 
At 9:14 PM, Anonymous Anonymous said...

voy en 2do medio

 
At 9:20 PM, Anonymous Anonymous said...

..Jamas eh dixo q las chicas de otros liceos no se puedan meter en los de esta comuna...
...Jamas eh dixo q las distrimino...
...No crees q si asi fuera ase ratito q me ubiera cambiado de liceo?...
...Lo que io eh mencionado, es q no pueds jusgar lo q no te pertenece...
...La educacion de providencia es de las mejores n chile... eso ta claro, y seria bueno, que si se supiera todo lo que se esta haciendo...
..ademas, para su informacion, lijerito va a haber una votacion en la comuna para ver que sector mejorar aun mas, entre ellas la educacion...

 
At 10:24 PM, Anonymous kmila said...

q bueno x lo q van a hacer en providencia la votacion y todo me alegro po' y ojala sea verdad eso de q no eres discriminadora y eso.....
y x lo de las chiks de otro liceo o comunas q no tiene x q ir a liceo de providencia u otra comunas si no son residentes de ella eso es lo q diste a entnder.........

y no tngo ganas de seguir intercambiando opiniones ni defendiendo mis derechos en las desiciones del liceo

 
At 9:45 AM, Anonymous Anonymous said...

"si tu eres de "MI" liceo, entonces me parece ultimo tu manera de ser..
logicamente no eres de providencia..
tu manera de escribir lo dice..
no creay q te distrimino
pero este no es tu liceo... liceo de providencia para sus recidentes cada comuna tiene sus liceos para sus alumnos"

Me parece de muy mala clase lo que escribiste, muy fea tu reaccion y no venia al caso
te crees que por ser de providencia vas a ser la mejor????
error!!!!!!!!!

yap me voy y muchas gracias por la informacion dada
se les agrdace mucho el esfuerzo que hicieron, ademas que hizo mucho frio...jajajja

fuerza a todas las chicas que se nos espera una jornada estudiantil muy pesada!!!!

ahhh...otra cosa...no entiendo como piden que se les pregunte si puede o no haber toma...si es una TOMA!!!....es distinto a un paro...bueno eso
las apoyo en todo...muy bueno el calis de este año!! ;)

 
At 12:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Siempre Estuve absolutamente de acuerdo con la toma, y me parece muy valiosos lo que hemos logrado.
Pero lo que es bastante penoso es que hayan utilizado èsta instancia tan importante y seria, para meter a minos de otros colegios,y dejarlos incluso dormir con las minas de las toma; como fue lo que paso la última semana, pucha lo digo por nuestra reputación y la seriedad con que luego se va a tomar a nuestro liceo, y no intenten negar pq tengo nombres y apellidos los cuales no me intereza entregar, ya que ojalá haya servido de lección.
sólo digo que las "reglas" impuestas por la toma fueron completamnte pasadas a llevar y es una lástima, ya que las mismas que fueron parte de esto, luego piden respeto.
pucha ojalá haya una evaluación interna de lo que fue la toma, ya q es muy injusto que por unas 4 o 5 a las cuales se les revolucionaron las hormonas por ver a niños del nacional todas qedemos con una fama por el suelo y que no nos tomen en serio..
Pucha y consejos pa esas niñas.. CONTROLENSE PO PORFA.. NI SABEN COMO ÉSTOS MINOS SE RÍEN DE USTEDES Y SOY AMIGA DE VARIOS LOS CUALES ME CONTARON TODO LO QUE HICIERON MIENTRAS ESTUVIERON ADENTRO.. Y ES UNA VERGUENZA

Saludos.

 
At 1:34 PM, Anonymous Anonymous said...

total mente de acuerdo con la niña de arriba eso q hicieron es una verguenza y mas encima despues piden respeto; asi es como c forman las famas de los liceo y si siguen asi el liceo 7 no va a tner muy buena fama ya saben como las van a tratar ojala mas adelante sepan controlarse y controlar susu hormonas

xau

 
At 3:16 PM, Anonymous Anonymous said...

bueno xikas no me consta de que metieron a minos en el liceo....
si realmente lo hicieron ....muy muy feo....pero tranquilas no se fijen tanto por la reputacion del liceo....cada persona tiene una cierta reputacion y la reputacion no se puede globalizar creo yo...si piensan que "las del 7" son unas sueltas(ej) problema de ellos que te importa si sabes que no lo eres ,no se preocupen....
igual es importante para chile la reputacion pero no sean como todos los chilenitos po....

otro punto.
el tema de que las niñas que viven en comunas un poco malas y que se vayan a estudiar a otras comunas lo encuentro totalmente razonable..el problema no esta alli ,si no que esta en q cada cada autoridad debe preocuparse de la educacion...es inconsebible que la educacion dependa de la comuna...bueno eso es por la plata ...creo q la educacion es mejor en providencia por que tiene mas dinero que otras comunas pero eso no puede ser!
y esta bien que todas las niñas se vayan a estudiar a liceos buenos pork aunq la gente diga que "no". lo flaite y la escencia de las personas se pega eso es obvio.
esta muy bien que las niñas se vayan a otras comunas a estudiar ta muy bien ,yo vivo en providencia y no por eso tengo mas derecho a estudiar en el 7 que cualquier otra compañera que viva en Renca....da lo mismo...

bno xikas estoy totalmente de acuerdo con todo ....apoye en todo lo que pude pero no pude entrar en la toma ,no hubo permiso jejeje
ya po kxikas cuidense....y q te bn
nos vemos el martes jajaj
adios!

 
At 3:19 PM, Anonymous Mariana Fuentes ex- alumna Promocion 2005 said...

uffff mucho que decir!! para comenzar la toma si es un acto democratico esto deberia haberse conversado primero como curso y luego como liceo si esto no fue considerados estan el todo el derecho de reclamar.. lo segundo... es una pena que la niña de segundo piense asi me imagino que es una de las pocas niñas de su curso que vive en providencia y lo mas probable que sus amigas cercanas no sean de esa comuna.. es una tontera pensar asi es mas a las niñas de providencia se les pide menos notas para entrar en el liceo por ser el liceo de la comuna!!
asi que las de otras comunas pueden tener mas merito de estar ahi.
por lo mismo reclamaban los secundarios por la municipalizacion de la educacion. es sabido que no todas las comunas tienen los mismos ingresos la niña tuvo suerte de vivir en providencia una comuna con ingresos altos en los cuales hay muchos autos casas grandes etc y de vivir relativamente cerca de " su liceo" hay gente que vive lejos se levanta a las 5:00 y no es exactamente por que le guste levantrase a esa hora ademas luego de estar en el liceo debe irse a su casa llegando a quizas que hora para hacer la tarea que les dejan, las cuales se deberian hacer en los talleres del liceo (jec)
entonces esta bien que diga su opinion pero son pocos los liceos que tienen buenos profesores, si es que son profesores, por que para hacer clases se necesita el permiso de la superintendencia, a los cuales les pagan menos y son contratados por las comunas mas pobres.
uds mismas pueden ver que el liceo aun asi no tiene lo necesario para que las alumnas se desarrollen adecuadamente en todas areas, en educacion fisica faltan pelotas o las colchonetas estan viejas o las cosas para hacer step son algunas de esponja.. el laboratorio de fisica - quimica, apenas existen y al de biologia le faltan materiales. en ingles habia un laboratorio antiguamente y que fue sacado para albergar mas niñas y frances ya no se hace y aleman menos.. artes visuales tenia un taller.. si uds pueden ver con estas pequeñas cosas la realidad es distinta y no por vivir en otra comuna se tiene la obligacion de estudiar ahi. de hecho la loce acoge ese pensamiento y dice que al educando se les enzeñara los derechos y deberes segun el contexto en el que viva. lo cuel esta mal todas tienen el mismo derecho y los mismos deberes asi que niñas piensen antes de escribir una tontera tan grande a mi parecer...

sigan igual y escriban com menos faltas ortograficas que les bajaran un punto en la prueba...
saludotes y portense bien
lamento escribir tanto pero, avise al comienzo
chao.. y por lo de las niñas que estan preocupadas por el estres que se les viene ... todos los liceos estan en la misma situacion...
chao!

 
At 3:21 PM, Anonymous Mariana promocion 2005 said...

pd se me olvido!
yo nunca estudie en la comuna en la que vivi y menso en la que naci!!
vivia en lo prado y estudie en quinta normal
vivo en cerro navia y estudie en providencia y ahora en ñuñoa...

 
At 4:14 PM, Anonymous Anonymous said...

pa la ke dijo ke las de kuarto "hicieron todo lo ke kisieron" (en relacion con la toma).. kiero decirle ke yo estuve dentro de la toma, y soy de kuarto.. y allí habían niñas de todos los cursos..
incluso el grupo de niñas ke se tomaron el liceo era heterogeneo.. habian niñas de todos los cursos..

Y la otra loka de providencia, ke kree ke la komuna y todo lo concerniente a ella le pertenece.. tanto ke hablas de educacion, y de la forma de escribir.. aprende tú a escribir primero y dps alegas. Vi bastantes faltas de ortografía en tus opiniones. Además, no porke una, en situaciones "informales", escriba kon "k" en vez de "c".. o porke diga "loka".. es menos culta.. la gracia es saber adecuarse a la situacion.. y si es necesario escribir "correctamente", hacerlo.. y si no, eskribir komo a uno le sea más komodo.. ves?

Te fijaste en cosas muy superficiales para juzgar a esa compañera.. dices ke no dicriminas, pero le dices tbn ke por el hecho de escribir de una u otra forma (en una situacion claramente informal) es menos "culta" y no es de providencia.. Te aseguro ke la gente ke viene de comunas lejanas es la ke más se preocupa y la ke mejor le va.. voi en un bachillerato, en donde nos eligieron por las notas, y cuando tu ves de donde vienen mis compañeras.. son sólo unas pocas (de hecho, casi ninguna)las ke son de providencia, y todo el resto de otras comunas, en general de las "periféricas". Así ke estai un pokito mal enfoká parece..

 
At 4:23 PM, Anonymous Anonymous said...

.........luego de leer todos los comentarios, llego a la conclusión de que muchas de ustedes estan en contra de la toma por que no se les pregunto.....de partida esas cosas no se preguntan, con respecto a las que si etan de acuerdo les agradesco su apoyo.

ese tema de la educación en nuestras respectivas comunas lo encuentro absurdo......
la niñas de providencia que estudian en el liceo son un porcentaje mínimo, partiendo porque muchas de ellas tienen mas dinero que las demans y optan por colegios particulares, y las que deciden entrar al 7 lo hacen muchas veces porque al ingrasr les exigen mucho menos que a nosotras en la prueba......y a pesar de eso la mayoria de ellas cuando entran no duran un año x q tienen problemas de conducta o por notas, etc...... en resumen su vida es tan facil que nisiquiera se esfuerzan por mantenerse en ete liceo .......son muy pocas la niñas de providencia que estan en el 7 que realmente se efuerzan.....

encuentro valorable que chicas de otras comunas se esfuerzen por llegarr todos los dias al liceo luego de un viaje de 1.30 promedio, incluso viviendo lejos nos importa llegra temprano no como las niñas de provi que entre mas cerca viven mas tarde llegan........

mas no tengo que decir, solo agradecer odos los momentos que vivimos las chicas en la toma kiero decirles a todas las que algun dia estuvieron ahi que nunca las olvidare y que la aprnedi a conocer muchas gracias por hacerme su vocera.......se los agradesco y espero que ayan kedado conformes conmi trabajo....un beso para todas las kiero mil sobre todo
a las 34 pioneras de esta lucha...... aguante l7 y todos los secundarios de chile......


" muchas veces la violencia no conduce a nada......"
" ¿ para que tener voz, si no nos escuchan? "
"........tuvimos que llegar a esto para ser escuchadas....."


fuerza y a seguir luchando.....
aguante revolución pinguina......

 
At 6:35 PM, Anonymous Anonymous said...

un pequeña correccion
el hecho que uno viva en Providencia
no significa que tengas mejor ingreso...
para su informacion hay un dicho entre los de esta comuna...
"Providencia son pobres disfrasados"
significas que somos igual que pobres que muchas de ustedes.. es una realidad, Providencia tiene bella fachada, pero cada habitante como vive?, pues te cuento que no tenemos tantas facilidades como para irnos a colegios particulares, por que crees que estamos en un liceo publico?, crees que es por gusto?, no lo creo...
otra cosa, respecto a que las pruebas son mas fasiles, puede ser, por el mismo hecho que pertenecemos a la comuna, reconosco que a muchas las hechan a final de año, mi curso fue de los que mas alumnas hecharon el año pasado, para sorpresa solo una que venia de un colegio de providencia... asi que no es tan real lo que dices, las chicas tenemos 3 liceos para elejir y providencia es un barrio de viejo, asi que piensa que tampoco hay tantas niñas... el hecho que digas que las de providencia llegamos mas tarde que las demas es totalmente erroneo, porque eso depende de cada persona, yo llego siempre a las 7:40, por la simple razon que no tengo para que llegar antes...
no todo se nos hace fasil, eso es un gran error, te digo que cuando vamos en 8vo no te dicen...a cual de los liceos te quieres ir?, tambien teniamos que tener nuestras notas, y una ves a dentro nos exigen tanto como a ustedes luego solo depende de la cabeza que tengaas y cuanto te esfuerzas...

 
At 6:50 PM, Anonymous la maona! said...

sou la niña a la q trataron de mamona...sigo manteniendo mi postura de q lo de la toma fue una muestra absoluta de antidemocracia, para mi y para muxas niñas de 4° este año es demasiado importante y perder clases nos deja en absoluta desventaja con respecto a los colegios privados, q son con los q realmente competimos...en todo caso la luxa habia q darla pero creo q la toma fue de un tiempo excesivo, q la esta semana fue inutil...y por supuesto q se debe consultar algo asi, estabamos pidiendo q nos escuxaran y ni siquiera nos escuxabamos entre nosotras...

 
At 7:31 PM, Anonymous Mariana said...

En toda comuna hay gente pobre.. pero en providencia los ingresos son mas altos que en otras comunas por lo cual la mnicipalidad puede dar mayor cantidad de dinero a sus liceos y esto claramente marca una diferencia en la educacion que se da...
lo de ser culto o no culto depende, a mi parecer, no de como se hable o como se escriba, sino de la vision que se tiene del mundo que nos rodea, de los conocimientos sobre algunos temas. alguien sin educacion puede ser culto y no necesariamente ser un genio.
y les digo en la psu no luchen por ganarles a otros liceos sean particulares o no sino que luchen por sus ideales y por lo que quieren realmente estudiar
eso chao!!

 
At 7:32 PM, Anonymous Anonymous said...

a si lo de que lo culto va en la situacion... fue muy juani martinez
eso!

 
At 8:40 PM, Anonymous Anonymous said...

eso de que las niñas de providencia es todo facil estas muy equivocada puede que en algunos topicos sea asi (como en las becas para almorzar) pero es totalmente comprensible porque el alcalde obviamente le da primordialidad a "su gente"....
pero en el tema de que llegamos y entramos como si nada estas muy equivocada porque yo tambien tuve que tener buenas notas para entrar al 7 y tambian tuve q dar la prueba a si que no hablen cosas sin estar seguras....
y otra cosa yo soy de providencia y estoy en segundo medio y ninguna absolutamente ninguna vez he llegado atrasada...cuidado con lo que hablas y yo me esfuerzo como cualquier otra alumna para poder seguir en el liceo
bueno xikas esa es mi opinion
xao!

 
At 8:57 PM, Anonymous Anonymous said...

Tanto ke alegan por la toma!
Primero, es una toma.. no podían andar avisandole a todas y preguntandole si iban a estar de acuerdo o no, porke hay muchas ke no "saben guardar secretos" ¬¬ .. y además.. la toma no fue apoyada por el CALIS, sino ke fue iniciativa de "colectivos" de alumnas, eso por una parte.
Lo otro, si tanto les molesta el hecho de perder las clases y estar "atrasadas" en las materias.. por ké no estudiaron por su cuenta durante el tiempo ke duró esto? no son capaces de auto-enseñarse?.. no pueden esperar ke les den todo, pasa mucho por uds. tbn.. o sea, les aseguro de ke, si estuvieran tan interesadas en las clases como dicen, kada vez ke faltara un profesor al colegio, alegarían mucho más de lo ke lo hacen y tratarían de no perder el tiempo en estupideces en clases.
Recuerden.. la educación empieza por cada una! por mucho ke te "pasen la materia".. si a ti no te interesa.. no vas a peskar ni vas a aprender. Sean más autodidactas ..


eso

 
At 11:00 AM, Anonymous Anonymous said...

yo tampoco nunca llegue atrasada y de hecho llelgaba a las 7:35 siendo de otra comuna y podia llegar mas tarde pero en realidad no me gustaba eso es cosa y responsabilidad de cada una, tenia compañeras que llegaban mas temprano que yo y otras que llegaban tarde ya sea por la micro por que el metro se quedaba pegado en una estacion y otras por que lesmdaba flojera caminar rapido etc.
como dije es de cada una eso!
pd: y ademas cuando ya lleav como chorrosientos mil atrasos dicen la vamos a cambiar a un liceo mas cerca!! adonde ca,biaran a las de provi ( no es con intencipon de molestar o enojar solo una pregunta)

 
At 12:38 PM, Anonymous Anonymous said...

jajaja xD
si a mi me dijeran eso,
el liceo mas sercano (vivo a 2 cuadras)
municipal es el carmela carvajal, en realidad no eh sabido q voten a gente de su comuna (providencia) entoo caso eso no se deveria hacer xDjajaja
respecto a otrs comunas si tienen donde ponerlas creo io xD
jaja eso

 
At 2:42 PM, Anonymous Anonymous said...

VIVAN LAS DE LA TOMA!
y saquen a la creída!
que te crees?...oye tu?...
la TAL CLAU??
crees que por el hecho de haber tenido la suerte de vivir en "providencia"(que nos es una de las comunas con mejor situación económica, pero esta mucho mejor que otras perisféricas),tienes el derecho de recibir una buena educacion????
osea...entonces uno jamás podrá irse a hacer un doctorado en otro pais para un mejor futuro???
todo porque no es tu pais de nacimiento??
tendras que quedarte a estudiar para siemrpe en tu pais??
con la educación mediocre que ofrece???
por favor, con tu opinión nos quedó claro lo "inmadura" que eres, se nota que nunca te ha costado nada en esta vida, sin desearte mal, ojalá aprendas a que todo en esta vid cuesta, que tarde o temprano tendrás que esforzarte y dejar de vivir a costa de los demás.
yo soi la que le dijo "mamona" a una mina, quisás me exedí, pero no soy inculta, y harto que me he esforzado para continuar estudiando en este liceo, quedé en el liceo 1, el 7 y en el carmela;
elegí el 7 porque era el mas cercano, sin negar que me queda a una hora de mi casa.
PIENSA antes de hablar
chauuu...y gracias a las xikas de la toma..y a las que dan unas opiniones muy buenas...:D

 
At 2:46 PM, Anonymous javi said...

me gurtó lo que dijo la mina de arriba mio...esta bn que le ayan dado su tiron de orejas a la loka de "provi"...bueno eso..xau!

 
At 5:48 PM, Anonymous tamara said...

lei too y ya miren, la toma obvio q no fue en democracia de hehco era mucho menos del 15% las q tuvieron la iniciativa, pero era algo super necesario, era un cambio q de verdad hacia falta...
voy a ir x parte:
para lq deijo "haycosas más importante q los secundarios" mira...siemrpe desde niñas se nos habla de un futuro, de q nosotras si nos esforzamos lograremos loq en verdad queremos, q en nuestras manos esta el cambio, del q tnato se habla...yo creo, en lo personal, q si es necesario... o sea la educación es la base del progreso... yo creo q si tu estudias y buscas un colegio ocmo en el q estamos es xq kires ser más q tus padres...q si x diferentes motivos ellos no alcanzaron una educación superior tu si poder hacerlo o no?, entocnesn o puedes decir q no somos un tema importante, nosotras vamos a ser el reflejo de la democracia post dictadura y con nosotras se evaluara a futuro lo logrado...no estoy diciendo q los otros temas no tengn importancia yq todo paral a educacion, la plata del cobre y blablabla xqno puede ser asi, pero si necesitamos q nos escuxen para q dejen de perder dinero en un sist,. q no sirve.

.- por otra parte a la niña de "provi", yo tb soy de providencia, tengo lasuerte de vivir en uan buena comuna q se preocupa x la educación, si bien entre a la toma tenía claro q no concuerdo con todos los puntos, de hexo x eso entre xq necesitaba decir lo q pensara... si lo ideal es q cada comuna tnega buenso colegios no es asi y en parte eso es x la LOCE, x eso pedimos su reforma con subencion diferenciada y segun yo dría resultado pedir la obligación q parte de los dineros q se redistribuyen de comunas "ricas a pobres se utilice solo para educación... hay comunas más ricas, pero sólo providencia tiene 5 coelgio emblematicos(jaja kiero un poko mi comuna =P)... no creo q halla q discriminar xq tu vienes de aca o de allá, si kieres estudiar y surgir bienvenido sea!... caxai? y puxa seamos realistas cuantas de las q estan en el cole y so nde la comuna vna puro a dar jugo??...auqn tb hayde otras ocmunas qn ovienen a hacer nada al liceo y me da lata xq hay gente q haria más... xq tenemos una educación "preferencial" respecto aa las otras comunas.
- para la niña q trataron de mamona... o sea una falta de respeto q nos tratemos asi entre nosotras...no nos gusta tanto la democracia, cumplamosla y seamos abierto ante las posturas del resto aunq no concordemos con ella, voy en cuarto y se las clases q no tuvimos son muy necesarias, pero como ay sabemos se recuperaran, nosotras(las q entramos a latoma) dimos la instanciapara q se informaran convocando a codecu y asamblea abierta en dos oportunidadesy en una tercera para los apoderados...si de verdad les interesa xq no fueron y diero nsu opinion??
x otrap arte la ultimas emana no fue de perdida al contrario...fue donde decidimos más cosas, donde nuestra opinion más valio donde cada una pudo decir en q concordaba o no con lo propuesto del gobierno y asi dar la opinion de las q estabamos adentro y ahcerla llegar a la asamblea...
si bien insisto no fue la mejor forma, en el liceo sabemos q era la unica formade hacerlo, si hubiese habido Co.De.Cu tendriamos más apoyo, pero direccion nos hubiese reprimido, como acostumbra...caxai?
o sea q la directora en una ocasion halla dixo "podemos dormir trankilas xq no hay toma esta noxe"
yad eja entre ver su verdadera postura...
la idean oes atakar a las qn oapoyan la toma ,pero q hubiesen hexo ustedes???

o sea no se
yo x lo menos no veo otra forma...xq direccion no nos hubiese dejado...
x otra parte
kizan osea tucaso, epro lam ayoría no hizo nada delcoelgio durantee stas semanas caxai, de más q t ueres una excepción pero t aseguro qn oes la mayoría...
esop

A la niña de provi...sigo com osorpendida x tu postura... o sea puxa tengo la suerte de vivir en una nueva comuna xq no compartirlo q con gente q kiere salir adelante...xq no surgir en coonjunto, no sé...no critico la educación en provi, pero si en la otras comunas xeso fui a la toma...caxai? buscar el bn comun y no el propio... podrías haber ido y dixo q tu no estabas de acuerdo... como lo hicimos laguans q vivimos en provi y q stamos más q felzicon al educación q podemos tener, pero q con la reformación de la LOCE sería mejor...
aparte´no es una critica ahcial a comuna,...onda hay cosas q estamos mejor q lo Barnexea... esode tener la ISO 2000 kien más puede decir q latiene?? ...
ais q tu preocupate de seguir cuidando la ocmuna ais en conjunto con toosl os q vivimos en ella y si el resto kiere venir....Bienvenido sea... las cosas buenas se comparten!

tamara parra
4A

 
At 10:37 PM, Anonymous Anonymous said...

primero q todo yo estuve en la TOMA y si bien se quedaron hombres en la noche,la gran mayoría fueron hacer guardia y se portaron super bien...
por otro lado la toma no es un acto democrático, estamos hablando de la ocupación de un terreno sin la autorización de las entidades pertinentes (es un acto de protesta), comparto lo dicho por una compañera: si se hubiera preguntado a todas a más de alguna se le hubiera escapado información llegandole esta a oidos de la dirección, y denlo por hecho q al día siguiente hubiera estado plagado de "pacos" la entrada del liceo, seamos realistas, lógicas y menos "cartuchas"...
felicito a las q se les ocurrió la toma y la llevaron a la práctica, a demas la participación de la presidenta del calis fue notable, si bien no vote por ella tengo que admitir que no era como yo pensaba, siempre nos estuvo apoyando, lastima q no estubieran todas las del calis apoyando, no en serio la mina dejo de lado muchas cosas por estar ahi, se levantaba todos los dias super temprano si es q dormía a veces,jajja jajja si supieran que duerme con un ... es muy tierna tiene un peluche, jja eso demuestra lo humana y lo cercana q puede ser no como la anterior q con suerte sabía como se llamaba...

haa, me faltó algo.
para las q decían que apoyaban la toma pero estaban en su casita, mientras nosotras con frío, hambre, lejos de la familia, asustadas en las noches, perdonenme pero eso en muchas es covardía, entiendo q algunas no las dejaban pero no abarca la realidad de todas las alumnas de mi amado liceo...

se despide feli...

 

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home