Friday, June 16, 2006

ATENCION 4TOS MEDIOS!! Orientación para enfrentar la PSU!

Las clases vuelven a la normalidad y los estudiantes de IV Medio deben concentrarse en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Pensando en ellos, la Universidad San Sebastián lanzó la Guia Help PSU, desarrollada por especialistas (psicólogos, orientadores y educadores) a la cual se puede acceder gratuitamente en www.uss.cl

Este manual se distribuirá gratuitamente en colegios privados, subvencionados y municipales. Abarca temas como la importancia y descubrimiento de la vocación, el manejo de la ansiedad ante situaciones de evaluación, crísis de pánico en cuarto medio, la clave del éxito académico y cómo preparar las pruebas de Lenguaje y Matemática, además de otros tópicos como la buena postura: factor esencial para la concentración, la dieta adecuada antes de rendir la PSU y consejos para enfrentar el mercado laboral.

E prorrector del plantel, Guillermo Schaffeld, invitó a los alunos de cuarto medio y sus colegios a inscribirse en los simulacros gratuitos de la prueba, con cupos limitados. En el caso de Santiago, los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse en el teléfono ( lo haremos llegar a orientación, don't worry =D ). Los resultados estarán disponibles a partir de la segunda quincena de junio en la página web de la universidad, donde los jóvenes deberán ingresar la clave secreta que utilizaron al inscribirse.

(Diario El Mercurio, Miércoles 14 de Junio del 2006)

Otra cosa, no sé si todas están enteradas, pero la Universidad Federico Santa María organiza constantemente ensayos PSU para alumnos de tercero y cuarto medio. Para inscribirse deben ingresar a la página http://www.formulario.usm.cl/ensayo_psu/login.php donde debe registrarse y entrar periódicamente e inscribirse de inmediato ya que los cupos son limitados y como los ensayos no son fáciles es mucha la gente que se inscribe. Estos ensayos se dan e forma gratuita, uno imprime el comprobante de inscripción y lo presenta en la puerta y listo, además otra cosa muy importante para las niñas que quieran estudiar en esa universidad, si sacan buenos puntajes se les ofrece la posibilidad de matricularse antes de dar la PSU, pagando eso si una cifra que en realidad no recuerdo, pero de todas formas puede ser una buena opción.
Recuerden eso sí que deben estar ingresanto al sitio constantemente!!!
Los ensayos son los días sábados en la tarde, en santiago se dan en la facultad de la Santa María que está allá en Lo Curro, un poco lejos lo sé, mas vale la pena el esfuerzo chicas! Después de darlo los facsímeles quedan para uno.

Bueno eso sería hasta el momento, espero les sirva toda esta información, que estén muy bien
AiOz!

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home